OPEX

Servicios OPEXenergy en Ciclos Combinados

Ciclos Combinados

Sistema de Depuración de Combustibles Líquidos

ÍNDICE:

1. ACONDICIONAMIENTO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.

2. SEPARADOR.

3. DECANTADOR.

1. ACONDICIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO PARA TURBINAS.

En algunas ocasiones las turbinas de gas son alimentadas con gasoil u otros derivados petrolíferos menos refinados. Estos combustibles suelen ir acompañados de sólidos en suspensión o agua que en caso de entrar en la turbina de gas la dañarían reduciendo su vida útil, por ello es necesario eliminarlos. Para la eliminación de estas sustancias normalmente se utilizan métodos físicos basados en la centrifugación y/o en la decantación.

1) Centrifugación, la fuerza centrífuga se produce a través de la rotación alrededor de un eje. Al hacer girar una mezcla se conseguirá que los compuestos más densos se alejen del eje de rotación y los menos densos se queden más cerca, consiguiendo con ello una estratificación lo que ayudara a la hora de extraer cada compuesto por separado.

2) Decantación, lo que se logra con este sistema es separar por estratificación de los componentes de una mezcla cuando son insolubles entre ellos, según sus densidades, pudiendo así extraer cada uno por un sitio.

Basadas en estos dos sistemas existen dos máquinas para la depuración de combustibles líquidos, estas máquinas son el separador y decantador.

2. SEPARADOR.

Figura 1. Separador por centrifugado.

El separador es una centrifugadora en la que es introducido el combustible sucio, por el movimiento de rotación el combustible se va desprendiendo del agua y de los sólidos que son los compuestos que no interesan, al ser estos más densos que el combustible se irán hacía las paredes laterales, por donde serán extraídos. Dentro del separador existen una serie de platos que serán los que giren a muy altas velocidades unas 15.000 r.p.m.

En las siguientes figuras se puede ver de una forma gráfica la composición de la centrifugadora y como funciona.

Figura 2. Vista general del interior del centrifugador.

Figura 3. Vista de la sección de los platos.

Figura 4. Vista superior del interior.

Figura 5. Entrada del combustible sucio.

Figura 6. Separación de los sólidos y del agua.

Figura 7. Extracción de los sólidos.

3.DECANTADOR.

Figura 8. Decantador por centrifugado.

El decantador consiste en una serie de platos puestos en posición horizonatal, contando con una sección cilindrica y otra cónica, el líquidio entra por el eje central por donde va saliendo a los platos y va siendo separado según su densidad las partes sólidas se van hacía el fondo.

En la siguientes imágenes se puede observar como funciona el sistema:

Figura 9. Esquema de la máquina

Figura 10. Esquema del eje.

Figura 11. Esquema de los platos.

Figura 12. Entrada del combustible sucio.

Figura 13. Estratificación de los diferentes compuestos.

Figura 14. Extracción de los sólidos.

Referencias:

http://www.westfalia-separator.com

Politica de privacidad