OPEX

Catálogos Comerciales de OPEXenergy

Prueba de Rendimiento Térmico - LST

Desde OPEXenergy apostamos por la inversión en I+D+i como medio para crear herramientas propias para poder desempeñar nuestro trabajo. En esta línea hemos desarrollado un prototipo que permitirá medir y verificar de forma independiente y autónoma el rendimiento térmico real de un lazo verificando el buen funcionamiento del conjunto de los colectores solares en centrales termosolares denominado Loop System Test (LST).


El desarrollo de la energía termosolar en España se encuentra en una fase de gran crecimiento. Sin embargo se trata de una tecnología nueva, en continuo desarrollo y evolución, que presenta grandes retos tecnológicos. En este escenario, la confianza aportada por las pruebas de rendimiento térmico del LST, ayudarán al desarrollo y expansión de esta tecnología y ayudará tanto a promotores, como instaladores y entidades financieras a afrontar las firmas de los CAD y los CAP con las máximas garantías para todas las partes.


La necesidad de este prototipo viene determinada por la exigencia de optimizar la eficiencia de la producción de energía en las centrales termosolares y, especialmente, en asegurar el buen funcionamiento de los elementos tecnológicos propios del campo solar. Por ello recomendamos efectuar esta prueba durante la puesta en marcha y en la explotación de la central.

( Leer más…)

Politica de privacidad